BIOGRAFÍA
W Fina .jpg

Mi nombre es Fina León, nací en Granada en el año 1960, vivo en la Costa Brava desde que tenia pocos meses de edad por lo que me considero Catalana. Soy una apasionada de la fotografía de paisaje tanto diurna como nocturna, que encaja a la perfección con mis otras dos aficiones, viajar y la naturaleza. 
 

Mi interés por la fotografía despertó allá por del 2012, y desde entonces estoy en continuo aprendizaje para, a través de mi mirada transmitir en lo posible los sentimientos y sensaciones que me embargan al obtener mis fotografías.
 

Lo mío no es una bendición didáctica, me he ido formando poco a poco asistiendo a talleres de fotografía y edición. La aventura empieza con la cámara, cara, pero ya que me pongo… Los inicios no son nunca fáciles, a día de hoy puedo asegurar con cierto orgullo, que nos hemos convertido en las mejores amigas. Todo lo que al principio me costaba un mundo, medir la luz, enfocar, encuadrar, ahora lo hacemos juntas, en armonía. El tema de la edición me ha costado y me cuesta horas y horas de tutoriales, y práctica, mucha práctica.
 

Me encanta viajar y cuando lo hago, evidentemente, hacer fotografías, pero a diferencia de la mayoría yo no hago fotografías cuando viajo sino que viajo, justamente, para poder hacerlas. No es lo mismo. Los viajes fotográficos, a pesar de lo que muchos creen cuando te dicen: Que suerte tienes otra vez de viaje, de vacaciones. Pues no, hace años que no disfruto de unas vacaciones bien entendidas, los viajes fotográficos son como una maratón, dormir poco o nada, pegarte largas o larguísimas caminatas, emplear tiempo en estudiar de día una localización a la cual tienes que ir en noche cerrada, en fin, un jaleo.
 

La fotografía a dado un giro inesperado en mi vida, se ha convertido en mi válvula de escape, una forma alternativa de viajar, ver mundo y aprender.
 

Soy una fotógrafa de paisaje y tengo mi vena artística, me gusta decidir como quiero mí escena y cuando estoy procesando dejo fluir mi creatividad.
En definitiva la fotografía me hace feliz